Nombre

Descripción

Autorización definitiva de escrituras que no fueron autorizadas en su tiempo.

Autorizar definitivamente las escrituras que por alguna razón no reunieron todos los requisitos fiscales para ser autorizadas, previo cumplimiento de dichos requisitos.

Cancelaciones en protocolo del notariado.

Protocolo del Notario que contiene gravamen (hipoteca) o bien reserva de dominio, para posteriormente cancelar la inscripción de sección segunda y la nota marginal en sección primera, mediante oficio librado al Registrador.

Certificados de asentamientos humanos.

Expedición de un certificado en el cual se hace constar que al margen de la inscripción de determinado bien inmueble registrado en esta oficina, no aparece ninguna anotación que denote la existencia, en la sección séptima, de la inscripción relativa a provisiones, usos, reservas o planes Estatales y Municipales de Desarrollo o bien, se indica el uso urbano a que puede legalmente destinarse el inmueble conforme a las declaratorias municipales respectivas.

Certificados de existencia de gravamen.

Expedición de un certificado en el cual se hacen constar los gravámenes (hipotecas y/o embargos) que reporta un bien inmueble o una sociedad inscritos en el Registro Público de la Propiedad. Tratándose de sociedades se expide únicamente en el Registro del domicilio de la misma.

Certificados de inexistencia de propiedad.

Expedición de un certificado en el cual se hace constar que en los archivos de la oficina no existe registro de bienes inmuebles a favor de determinada persona.

Certificados de existencia de propiedad.

Expedición de un certificado en el cual se hace constar que existen propiedades registradas a nombre de la persona de la cual se hace la solicitud, o bien, de la cual se proporcionaron datos de registro. (inscricpión, folio y libro).

Certificados de libertad de gravamen.

Expedición de un certificado en el cual se hace constar que en los archivos de la oficina no existe inscripción o anotación que imponga gravamen (hipoteca o embargo) a determinado inmueble, tratándose de sociedades se expide únicamente en el Registro del domicilio de la misma.

Constitución de régimen de patrimonio familiar.

Acto por medio del cual se protegen los bienes que garanticen la subsistencia de una familia tales como: Casa habitación, muebles, unidad de producción (negocio que proporcione los medios necesarios para la subsistencia de la familia, tales como talleres, taxi, tienda, etc.)

Consulta de libros del registro.

Proporcionar acceso a los índices e inscripciones contenidos en los archivos del Registro Público, ya sea en la sala de lectura o desde las oficinas del usuario vía Internet.

Copias certificadas de inscripciones de propiedad y sociedades.

Expedición de copias certificadas de documentos e inscripciones existentes en los archivos de la oficina.

Expedición de escrituras de testamentos otorgados ante Notario.

Expedir testimonios (copias certificadas) de escrituras de testamentos otorgados ante Notarios Públicos únicamente a los herederos del testador, o a éste, en caso de que no haya fallecido, así como a los jueces de primera instancia que así lo soliciten previo pago de los derechos por parte de los interesados.

Expedición de testimonios del notariado.

Expedición de un testimonio (copias certificadas) de los instrumentos (escrituras públicas) asentados en los protocolos (libros del Notario Público) que se encuentren en custodia de la Dirección.

Inscripción de actos relativos a la propiedad inmueble.

Anotación que se hace en un libro de registro de los actos que tengan relación con la propiedad inmueble, pudiendo éstos ser translativos de dominio tales como compraventa, donación, permuta, inscripción de fraccionamientos, condominios, etc. o bien cualquier situación que los afecte (embargos, hipotecas, cédulas hipotecarias, sujeciones a juicio, etc.)

Certificación de firmas de notarios para apostillado.

Autentificar las firmas de fedatarios públicos, para validar escrituras o documentos públicos, ante autoridades del resto del país o extranjeras (si el documento va al extranjero, pasa al Departamento de Gobernación para apostillar ante los países con quien se tiene convenio). Apostilla. Es el trámite que se realiza en la Oficina Jurídica de Gobernación cuando un documento va a ser presentado en el extranjero y en donde se requiere además la certificación de firmas del funcionario que legaliza

Servicio de valija.

Es el servicio por medio del cual se puede solicitar cualquier servicio registral de inscripción de documentos o expedición de copias certificadas en una ciudad para que el trámite se lleve a cabo en otra ciudad del Estado.

Pago de legalización de firmas.

Pago de la legalización de una firma.

Identificación de fincas.

Certificación de un plano en el cual se hace constar a nombre de quien se encuentra inscrito el inmueble.

Mes del Testamento.

En el mes de septiembre los Notarios Públicos de todo el país disminuyen el costo de sus honorarios para el otorgamiento ante ellos del testamento, así mismo amplían sus horarios de servicio y brindan asesoría jurídica gratuita.

Testamento Ológrafo.

Es un documento escrito de puño y letra del testador.